Categorías
ARTÍCULOS

Cómo empezar una dieta para bajar de peso

Cómo empezar una dieta para bajar de peso

Adelgazar es una tarea más complicada de lo que pensamos y a muchas personas se les resiste. Cuando queremos perder peso, nos preguntamos cuál es el método más efectivo, cuántas calorías necesitamos comer, qué pautas de alimentación debemos seguir o si debemos comprar productos para adelgazar.

Puede que hayas intentado adelgazar en otras ocasiones y que no hayas conseguido los resultados que esperabas. O puede que en algunas te haya ido bien pero no has podido mantenerlo en el tiempo. 

La realidad es que no hay una única forma correcta de comer porque no todos debemos comer lo mismo. Sin embargo, hay algo que sí vale para todos los casos: hay que adelgazar de manera saludable y segura para que dure en el tiempo. 

En este post te cuento cuáles son las claves para empezar una dieta de adelgazamiento para que tengas éxito. 

  1. Márcate un objetivo
 Antes de empezar una dieta de adelgazamiento debes pensar qué quieres conseguir o qué meta deseas alcanzar. Por ejemplo: bajar de peso, volver a mi peso de antes, quitarme la barriga, perder X kilos, reducir grasa y aumentar músculo, etc. 
 
¿Sabes ya cuál es el tu objetivo?

2. Ten confianza

Tener confianza es esencial para conseguir lo que nos proponemos, pero muchas veces no la tenemos. Si has hecho antes otras dietas que han fracaso es probable que tu confianza en conseguir el objetivo esté disminuida. Por eso siempre insisto en marcarnos objetivos realistas y alcanzables. Si te falta confianza en ti mismo, quizás necesites un dietista-nutricionista para que te ayude a conseguir tus metas. 

Otras veces, la falta de confianza no ocurre durante la pérdida de peso, sino a la hora de mantenerlo porque otras veces hayas perdido peso sin problema pero las dificultades han aparecido a la hora de mantener el peso que querías. Debes tener claro que claro que después de la dieta adelgazante viene la de mantenimiento. El proceso no termina cuando se alcanza el peso objetivo. 

3. Afronta los obstáculos

Si es la primera vez que haces una dieta, piensa en qué factores crees que podrían obstaculizar tu camino al éxito. Si en cambio ya has hecho otras dietas pero no has conseguido los resultados que esperabas, piensa qué ha fallado en tus regímenes anteriores. 

Algunos obstáculos que trabajo en mi consulta son la falta de tiempo, los horarios de trabajo complicados, no saber cocinar, las reuniones sociales y familiares, pasar hambre, la ansiedad por comer, no hacer ejercicio o que la comida de dietas anteriores no se adaptaba a sus gustos. 

Si conocemos bien tus puntos flacos podremos anticipar recursos “antisaboteadores” y soluciones en tiempo. Además podré proponerte un plan de acción diferente a lo que hayas hecho anteriormente y no te haya funcionado.

4. Motivación

Plantéate estas preguntas: ¿Para qué quiero perder peso? ¿Qué beneficios voy a conseguir? Por ejemplo: quiero mejorar mi salud, sentirte mejor conmigo mismo, ponerme la ropa que tengo en el armario, superar unas pruebas físicas, ganar confianza en mi mismo” o “me caso el año que viene y quiero verme bien en las fotos.

Tener motivos fuertes te ayudará a no abandonar el tratamiento.

Debes tener tus motivaciones  presentes durante todo el proceso para mantener las ganas y la fuerza del primer día. Puede ocurrir que tu situación personal o de salud cambie durante el tratamiento. En esos casos encontraremos nuevas motivaciones para seguir.

5. Expectativas

Terminar satisfecho con los resultados depende de tus expectativas. Te ayudaré a analizar qué es lo que puedes conseguir y en cuanto tiempo puedes hacerlo. Durante las visitas de seguimiento que realizo marcamos objetivos pequeños  y hablamos sobre las expectativas que se van creando para asegurar que consigues lo que esperas y, también, de que esperas que lo puedes conseguir. 

Si te has decidido a perder peso, puedes contactar conmigo y estaré encantada de ayudarte y acompañarte durante todo el proceso. 

2 respuestas a «Cómo empezar una dieta para bajar de peso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *